Trucos para elegir el color del parquet
El parquet le da un toque elegante y sofisticado en cualquier espacio
El parquet es uno de los revestimientos para suelos más utilizados en todo el mundo, ya que a nivel decorativo es realmente bonito y puede aportar diferentes estilos según el que elijas. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para elegir el color del parquet para que sea todo un acierto y encaje a la perfección en el ambiente en el que lo vas a colocar.
Elegir el parquet es un paso muy importante en tu hogar, ya que su aspecto determinará el de muebles, paredes, puertas, etc…
Consejos para elegir el color del parquet
Parquet oscuro
Si buscas un color sofisticado, sin duda el oscuro es tu mejor elección, ya sea madera de nogal, wenge o cualquier otra que te aporte la misma estética. El único inconveniente que puede tener un suelo oscuro es que absorberá mucha luz, pero si las paredes son blancas el contraste será fantástico y se creará un ambiente luminoso y con mucho estilo.
Parquet claro
Los tonos claros en el parquet son ideales cuando la estancia es pequeña y necesitas ampliar visualmente el espacio. Aporta calidez, luminosidad y estilo, además de que no es un color que absorba el frío, por lo que ahorrarás en calefacción cuando las temperaturas sean bajas. Si te decantas por los tonos claros al elegir el color del parquet, la madera de arce o haya son los más utilizados gracias a su resistencia y elasticidad.
Parquet gris
El parquet gris se puso de moda hace unos años ya que a nivel decorativo aporta muchísimo y permite combinar con una gran variedad de colores y tonalidades, por lo que ofrece un alto número de posibilidades. El gris es un color sobrio y elegante que resulta muy moderno en el parquet y que te dará mucha libertad a la hora de elegir colores y tonos para el resto de la decoración.
Temas:
- Parqué